martes, 16 de abril de 2013

Baloncesto Infantil Femenino CB Los Rosales 43-Compañia María19

El pasado Domingo día 14 en la pista de Elviña se bajo el telón a la temporada 2012-2013 de baloncesto infantil femenino con el partido entre nuestro equipo y el Compañía de María. Llegaban los 2 equipos a esta última jornada de la 2ª FASE del campeonato con el título honorifico en juego. Aquel que lograse el triunfo sería el campeón de esta 2ª FASE.

Somos equipo.
Comenzó el partido con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Gracias a nuestra defensa adelantada y muy presionante, el equipo contrario caía en continuas perdidas de balón que no eramos capaces de convertir en canastas a pesar de contar con innumerables contraataques. Así llegábamos al final del primer cuarto con una merecida pero corta ventaja de 8-3. En el comienzo del 2º cuarto, el panorama no cambió, sin embargo el resultado se fue acortando poco a poco merced a nuestro escaso acierto de cara a canasta. Se llegaba al descanso con un ajustado 19-14. A pesar de la superioridad de nuestras chicas en el juego, no eramos capaces de romper el marcador y mostrar la diferencia que había sobre la cancha en el mismo. Con el comienzo del 3º cuarto y después de un breve descanso, la amplitud de nuestro banquillo hacía que fuéramos capaces de mantener toda la intensidad defensiva que veníamos mostrando, mientras que al equipo contrario ya comenzaban a pesarle las piernas y no eran capaces de mantener el ritmo alto de juego que nuestras chicas les exigía. Según pasaban los minutos, la sensación era de que el partido ya no se podía escapar a pesar de lo exiguo del marcador. Se entró en el último cuarto con una ventaja de 26-17, pero la sensación de superioridad manifiesta en el juego. El último cuarto, ya con las chicas liberadas de toda la presión del juego, se mostró el verdadero juego que son capaces de desarrollar y con un parcial en este cuarto de 17-2, firmaban un final por 43-19.

Aunque el marcador final refleja la superioridad de nuestro equipo, más que el resultado, fue la superioridad en todas las facetas del juego lo que dejó a todos lo miembros del club y aficionados plenamente satisfechos.

Siempre ahí
Ahora toca comenzar a planificar la temporada que viene, consolidando el equipo infantil femenino y en la que no estaría de más, poder contar con un equipo CADETE Femenino para poder mantener a todas la jugadoras en el club de cara al futuro.

Enhorabuena al staff del equipo y mención especial a todas y cada una de las jugadoras que lo componen. A pesar de tener un equipo en el que la mayoría de jugadoras eran de 1er año, se jugó de tu a tu a todos los equipos, demostrando, según avanzaba la competición, una gran mejoría individual y colectiva en el juego.

Enhorabuena, campeonas.

Crónica elaborada por Juanjo Fonticoba

1 comentario:

Elena dijo...

Agradecimiento para ese público incondicional que acompañó al equipo en toda la temporada y en especial para Sergio y Juanjo que me acompañaron y me enseñaron a hacer mesa.